Blanqueamiento Dental
El consumo de ciertos alimentos, como café y vino, así como el hábito de fumar son factores que afectan el esmalte que recubre el diente, llegando a oscurecerlo.
En la búsqueda de lucir una sonrisa perfecta, cada vez más personas recurren a alguna técnica para un blanqueamiento dental. Hay diversas formas de blanquear los dientes como el uso de productos y cremas dentales o los tratamientos profesionales con tu odontólogo.
Los productos y cremas para blanquear pueden ser accesibles y de bajo costo pero sólo eliminan manchas superficiales. En cambio en una clínica dental los resultados de las técnicas de blanqueado que se usan van más allá.
¿En qué consiste?
El Blanqueamiento es un tratamiento dental muy solicitado para devolver el color natural a los dientes. Pero debe realizarse por un especialista para que lo haga de la forma correcta, ya que este proceso puede desgastar la película que cubre la pieza dental.
El especialista realiza un estudio previo para conocer el estado en que está la dentadura. Así pueden identificar el grado de blanqueamiento que se puede alcanzar de acuerdo a las manchas en las piezas.
Las manchas pueden ser internas o externas:
Las manchas externas se encuentran en la superficie de los dientes. Son causadas por el cigarro, algunos alimentos y bebidas, o la acumulación de sarro.
Las manchas internas están por debajo de la superficie por lo que son más difíciles de eliminar. Pueden deberse a algunos medicamentes, algún golpe, la edad o un exceso de flúor.
Antes de comenzar el dentista debe tratar las caries para continuar con una limpieza dental exhaustiva y así empezar el blanqueamiento.
Para tratar las manchas externas se colocan unos moldes de goma para proteger las encías y después se aplica un gel en la superficie de los dientes. Otra técnica consiste en agregar el uso de láser o LED para acelerar la reacción.
Para tratar las manchas internas se debe insertar el producto en el diente. Para hacer esto se necesita haber pasado por un tratamiento de conducto dental que permita el acceso a la parte interna de la pieza.
Al terminar el tratamiento
Después de realizado el tratamiento se debe tener algunos cuidados para mantener su efectividad. Principalmente evitar el consumo de alimentos que puedan manchar como algunas verduras, el café, el vino, etc. Además puede quedar un poco de sensibilidad dental en los días siguientes por lo que tu odontólogo te puede indicar como reducir el dolor.
Es muy importante ser consientes de que mantener una sonrisa saludable no significa que debe ser súper blanca. El Blanqueamiento es un tratamiento muy completo para mejorar la sonrisa pero tampoco se debe abusar de este. Ya que puede ser muy agresivo para los dientes recurrir en exceso a estas técnicas.
En Endodoncia Avanzada contamos con dentistas profesionales y muy capacitados que pueden ayudarte con la técnica de blanqueamiento perfecta para ti. No dudes en hacer tu cita y visitarnos, estamos en Salamanca, a unos minutos de Irapuato y Celaya Guanajuato.