¿Cuándo se indica el uso de Endopostes?
Un Endoposte o Poste Dental es una estructura rígida en forma de conducto radicular que es donde se alberga el nervio del diente.
Después de una Endodoncia el diente o muela puede quedar un poco frágil, al perder un porcentaje de tejido dental. Es entonces cuando el odontólogo debe realizar una valoración para llevar a cabo una rehabilitación de la pieza.
De acuerdo a algunas consideraciones se puede concluir con la utilización de Postes Dentales o Endopostes. Por ejemplo, si la pieza no cuenta con una estructura dental remantente que sea suficiente para contener el material restaurador. No se deberá utilizar los postes solo son el objetivo de fortalecer los dientes. Para la reconstrucción del diente se coloca el poste en el interior de la pieza dental para posteriormente colocar una funda o corona.
Ventajas del uso de Endopostes
Los Endopostes cumplen con una función principal que es la de reconstruir la pieza endodonciada otorgándole rigidez y garantizando una mayor durabilidad. Otras de las ventajas de utilizarlos son:
Pueden adaptarse a la forma del conducto radicular muy bien.
Generalmente sólo se llevan una sesión para colocarlos.
Su colocación es sencilla y sin dolor.
Existen diferentes tipos de postes con materiales como fibra de vidrio o cerámica, lo que los hace muy estéticos.
Al momento colocar el Endoposte, el odontólogo toma en cuenta algunos factores como la cantidad de tejido remanente. La longitud y diámetro que debe tener y las necesidades del diente, si se tiene la necesidad de una buena resistencia o una mejor estética.
En Endodoncia Avanzada contamos con el tratamiento de Endopostes, y con una atención profesional. Ven a visitarnos estamos a tus órdenes en Salamanca, nos encontramos a unos minutos de Irapuato y Celaya.