Ir al dentista ¡Sin temor!
Para muchas personas, acudir al dentista es como una película de terror… la ansiedad y desconfianza hacen su aparición casi desde el momento que entramos al consultorio. Es una situación tan desagradable como evitable, así que en esta ocasión te queremos compartir algunos tips para que dejes de sufrir y la cita con tu dentista sea lo más placentera posible.
Primero y quizá más importante: encuentra un dentista de confianza.
Si tenemos certeza de que acudimos con el especialista adecuado, seguramente nuestro miedo se reducirá. Es muy importante estar seguros que de que el servicio que vamos recibir será el mejor, saber que el consultorio será higiénico y que el especialista que nos atenderá tiene los conocimientos e insumos adecuados para solucionar nuestro problema.
Supera el miedo a la primera cita
Mentalízate a que es la mejor decisión, tratar el problema de salud bucal a tiempo seguramente nos evitará molestias y complicaciones futuras. Además, la primera consulta con el odontólogo suele ser una revisión inicial, quizá comiences con una limpieza o blanqueamiento como preparación para tratamientos más delicados.
Comunícate con tu odontólogo
No debes sentirte avergonzado por tener miedo, es una situación muy común y tu dentista cuenta con la preparación para ayudarte. El expresar tu temor te ayudará a reducir la tensión, además el especialista estará consiente de la situación y sabrá cómo tranquilizarte.
Piensa en la tecnología
La odontología sin dolor es posible con un buen manejo anestésico y farmacológico. Los dentistas no realizan tratamientos para producir traumas ni dolor, sino para solucionar problemas de salud. El odontólogo cuenta con la preparación y los instrumentos adecuados para ayudarte.
No te compares y olvida el pasado
Cada persona y padecimiento son únicos, no permitas que la experiencia negativa de otras personas te afecte. Por otro lado, si el origen de tu miedo es una experiencia dolorosa o incomoda que viviste anteriormente, realiza los cambios que consideres pertinentes: cambiar de consultorio u odontólogo, seguir las recomendaciones que te hayan hecho, infórmate sobre el procedimiento que te van a realizar, acude acompañado de un familiar o amigo.
Programa tu cita
Evita urgencias y tratamientos inesperados. Haz tu cita con anticipación y ve mejor preparado a tu tratamiento. Es recomendable programar tus citas por la mañana para que tengas el transcurso del día para descansar o incluso, reportar algún inconveniente a tu odontólogo; si por tu trabajo se te complica acudir en la mañana, prográmate para ir después de tu jornada o un sábado, de esta manera no estarás apurado o bajo presión.
Espero que estos consejos te ayuden a reducir la ansiedad tan común que se vive por acudir al dentista, recuerda que en Endoavanzada nos esforzamos en brindarte un mejor servicio. ¡Programa tu cita!