¿Sabes si tienes Encías Sanas?
Para saber si tus encías están saludables es muy importante no dejar pasar algunas señales que te pueden indicar si no están en buen estado.
A menudo pensamos que para tener una buena salud bucal basta con cuidar de nuestros dientes. Pero en realidad también debemos preocuparnos por la condición de nuestras encías.
Para saber si su estado está bien podemos identificar algunos puntos que nos pueden indicar si existe algún problema.
Color y Textura: Dependiendo del tono de piel de cada persona puede variar la coloración de las encías. Pero regularmente una encía sana tiene una tonalidad en rosa pálido. Cuando es demasiado roja puede indicar alguna inflamación. Su textura normal debe ser firme. Si en cambio se ve irritada puede tratarse de alguna enfermedad.
Sangrado al cepillarse: Esta es la principal señal de que la salud de tus encías no está en buenas condiciones. Puede deberse a que hay un exceso de placa dental que mantiene irritada la encía, ocasionado el sangrado. Esto puede deberse a una gingivitis o enfermedad de las encías, que puede desencadenar en una periodontitis. Cuando también se presenta mal olor y sabor en la boca, o el sangrado es espontaneo acude con tu dentista para una revisión.
Cambios en las Encías y Dientes: Si al tocar notas algún abultamiento que además te ocasiona dolor. Si notas tus dientes muy débiles o incluso sientes que se mueven. Si comienzas a ver cada vez más la parte inferior del diente y este se empieza a ver más amarillo. Estos son algunos cambios a los que tienes que estar muy al pendiente ya que pueden representar un problema más grave si no se tratan a tiempo.
La mayoría de las veces se puede aliviar este tipo de enfermedades. Siempre y cuando se detecten a tiempo y se comiencen a tratar. Así que sigue estos consejos para mantener unas encías sanas:
- Mantén una buena rutina de higiene reforzándola en las zonas difíciles como los espacios entre dientes o la línea de la encía.
- Lleva una alimentación adecuada, incorpora alimentos ricos en vitamina C y evita alimentos excesivamente azucarados y ácidos.
- Acude a revisiones regulares con tu odontólogo.
Haz tu cita con nosotros, somos tu mejor opción en Salamanca Guanajuato y en toda la región.