Project Description
Implantes Dentales
A diferencia de las dentaduras postizas, un implante ofrece mayor comodidad y estabilidad ya que trabaja igual que un diente natural.
Los Implantes dentales son reemplazos artificiales para los dientes y son una alternativa para las dentaduras y puentes. Ayudan a recuperar la capacidad de masticar alimentos así como pueden mejorar el habla y la apariencia de la cara.
Estos implantes son “soportes” fabricados que parecen tornillos. Son insertados mediante una pequeña cirugía en la mandíbula para que se conviertan en una base de los dientes artificiales. Es decir, actúan como la raíz de un diente artificial.
¿En qué son diferentes a las dentaduras?
La principal diferencia es que los implantes no se deben quitar durante la noche. Por la tanto no necesitan adhesivos para fijarse como las dentaduras.
Proceso para colocarlos
Para insertar los implantes dentales es necesario pasar una serie de fases.
Fase quirúrgica: Después de una revisión completa para comprobar que el paciente cumple con los requisitos para recibir el implante se procede a la intervención. En esta pequeña operación se coloca el implante en el interior del hueso maxilar. Una vez insertado se debe esperar entre 3 y 4 meses para logar que se integre completamente al hueso. En seguida se coloca un poste que sirve como extensión y después de un tiempo la encía cicatriza a su alrededor.
Fase protésica: Ya que finalizó la cicatrización el implante sirve como raíz y base para los piezas dentales nuevas. Actualmente se pueden colocar prótesis provisionales para no sacrificar la funcionalidad hasta colocar la prótesis definitiva.
En Endodoncia Avanzada te ofrecemos este tratamiento. Agenda tu cita, te ayudaremos con el tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Estamos en Salamanca Gto, a unos minutos de Irapuato y Celaya.