Project Description
Ortopedia Maxilar
Prevenir que durante el desarrollo de los niños y jóvenes se genere algún desorden óseo de los maxilares es de lo que se encarga la Ortopedia Maxilar.
La rama de la Odontología que tiene como objetivo la prevención y corrección de problemas funcionales de los maxilares es la Ortopedia Maxilar. Algunos padecimientos que se presentan durante el desarrollo de la boca son las malas posiciones dentarias, mordida cruzada y Bruxismo. Este último se refiere al hábito inconsciente de rechinar y apretar los dientes, ya sea al dormir o durante el día.
El tratamiento preventivo de estos desordenes en los maxilares se realiza en la etapa de desarrollo de los pacientes jóvenes, en los niños en crecimiento. Ya que es más fácil tratar los problemas desde niños y evitar la necesidad de aparatos de ortodoncia en edad adulta.
¿En qué consiste la Ortopedia Maxilar?
Esta especialidad se basa en el uso de aparatos ya sean fijos o removibles que estimulan o frenan el crecimiento esquelético. Los aparatos se utilizan sobre las partes de la boca que no están desarrollándose en forma adecuada. Cada tipo de aparato tiene un objetivo específico y su uso depende de cada paciente.
Este tratamiento corrige malos hábitos, como el de rechinar los dientes, así como ayuda a mejorar la estética facial. Mediante un mejor alineamiento de los dientes se corrige la funcionalidad de los maxilares evitando también las molestias digestivas.
La edad del paciente es un factor importante para comenzar con la ortopedia maxilar. Cuando es un tratamiento funcional empieza entre los 7 y 9 años, ya que es cuando hay alteración en el crecimiento de los maxilares.
Lo mejor es llevar a los pequeños periódicamente con el dentista para detectar cualquier problema de los maxilares a tiempo. De esta manera se puede comenzar un tratamiento de ortopedia maxilar y se puede evitar un problema más complejo en el futuro. En Endodoncia Avanzada ponemos a tu disposición nuestros servicios, estamos en Salamanca Guanajuato, ¡A unos minutos de Celaya e Irapuato!