Extracción de las Muelas del Juicio
Al tratarse de las Muelas del Juicio hay mucha desinformación, y más respecto a si se deben extraer o no.
¿Qué son las Muelas del Juicio?
Así se les conoce a los últimos molares que salen al fondo de la zona maxilar. Empiezan a salir entre los 16 y los 18 años. Se puede decir que es la edad en que nos volvemos adultos y empezamos a tener más juicio que los niños. Por eso son popularmente conocidas como muelas del juicio.
A algunas personas les aparecen muchas molestias cuando erupcionan las muelas. Si el paciente no tiene espacios para estos últimos molares se puede presentar dolor e inflamación. Se puede generar un problema mayor si las muelas crecen torcidas.
Mitos sobre las Muelas del Juicio
Debemos tener cuidado de seguir consejos erróneos que pueden ser dañinos para nuestra salud dental. Por eso es mejor que solo sigas las recomendaciones de tu dentista y no te dejes llevar por información encontrada en la calle o en el internet.
Muchos de los mitos que tienen que ver con la extracción de las muelas del juicio se tratan de malas experiencias. Es fácil toparse con personas que cuentan experiencias terribles que les han sucedido a familiares o conocidos como si se tratara de una historia de terror.
Los mitos más populares sobre las muelas del juicio son:
A todas las personas les salen: En realidad, hay personas a las que no les brotan. También hay pacientes a las que solo les salen algunas y no todas.
Al salir desacomodan el resto de los dientes: Si no existe hueco para las muelas, es más probable que estas salgan torcidas a que empujen los demás dientes.
Las muelas del juicio son las más grandes: En muchos casos las muelas del juicio superiores incluso son más pequeñas que el resto de las muelas. Esta información puede originarse debido a que las muelas del juicio son más difíciles de extraer, pues en ocasiones tienen raíces grandes.
No cepillarse los dientes después de su extracción: Al contrario, la limpieza dental debe ser más dedicada después de una extracción.
¿Cuándo es Necesario Extraer las Muelas del Juicio?
Esto va a depender de cada caso particular. Generalmente una extracción se recomienda cuando alguna de las muelas no está brotando de manera correcta.
Si las muelas del juicio están saliendo bien, alineándose con el resto de los dientes, y las encías se encuentran sanas, no es necesario extraerlas. Sin embargo no todas las personas tienen esta fortuna y pueden sufrir de varias molestias durante la erupción de las muelas.
Algunos casos específicos que hacen conveniente sacar estas muelas son:
La extracción de las muelas del juicio es la cirugía más frecuente en Odontología. Esta intervención dura aproximadamente unos 45 minutos. Depende de cada caso, ya sea que las muelas están brotando o si aún no están erupcionadas.
No dudes en hacer tu cita en Endodoncia Avanzada para una revisión. Ponemos a tu disposición los más modernos tratamientos odontológicos en Salamanca y la región. Estamos a unos minutos de Celaya e Irapuato.