Hábitos que Perjudican tu Sonrisa

Aunque tratemos de llevar una buena higiene oral, podemos estar realizando algunos hábitos diarios que dañan nuestros dientes y encías sin darnos cuenta.

Es posible que sin notarlo estemos atacando a nuestra salud bucodental. Todos los días podemos estar realizando algunas actividades que con el tiempo se nos hacen hábitos comunes, pero que a la vez están dañando nuestra sonrisa.

Algunos de estos hábitos perjudiciales son:

  • Morderse las uñas. Esta acción puede llegar a convertirse en una manía ya que muchas veces la realizamos inconscientemente. Este hábito genera un desgaste en los dientes e incluso puede producirse una fractura. También se trata de una actividad que favorece el desarrollo de infecciones bucodentales al transmitirse las bacterias a dientes y encías. Sin dejar de lado que también perjudica las uñas.

  • Abrir objetos o morderlos. Cuando pasamos de morder las uñas a morder objetos como lápices o bolígrafos, el efecto puede ser peor. Hay más riesgo de afectar nuestra salud por la introducción de bacterias. Al intentar abrir objetos como botellas o frascos ponemos en mayor peligro a nuestra dentadura ya que se puede provocar fisuras  y fracturas. Nunca es buena idea utilizar los dientes como herramienta, se provoca el daño y desgaste de los mismos.

  • Usar palillos. Aunque pueda parecer algo tan normal para quitar los restos de comida de la dentadura, pueden ser perjudiciales. En realidad pueden ser agresivos para las encías provocando daños en el tejido gingival, así que prefiere el hilo dental.

  • Fumar. Este es uno de los hábitos más dañinos para tu sonrisa, así como para el resto de tu cuerpo. Puede provocar cáncer bucal. En un fumador la encía recibe menos flujo sanguíneo y aporte de oxígeno. Esto disminuye las defensas contra las bacterias de la placa bacteriana. Como resultado puede haber una mayor destrucción del tejido alrededor del diente.

  • Dieta poco saludable. Los alimentos que ingerimos regularmente afectan nuestro organismo. Al consumir alimentos ácidos, dulces o muy duros se puede perjudicar la salud bucodental. La acumulación de placa dental genera el desarrollo de caries y de periodontitis. Debemos evitar consumir alimentos y bebidas que favorecen el desgaste de los dientes, como el limón, el hielo, vino tinto, bebidas gaseosas, café, vinagre, té, etc.

  • Cepillar con fuerza excesiva. Es importante conocer una técnica adecuada en el momento del cepillado. De lo contrario se puede provocar una retracción de las encías y sensibilidad en los dientes debido a un desgaste. Mantener una buena higiene oral es fundamental para nuestra salud bucodental. Cepillar correctamente dientes y encías a diario, así como el uso de hilo dental y de enjuague bucal complementa una buena rutina de higiene.

Ahora ya conoces algunas actividades diarias que podemos creer que son inofensivas pero en realidad pueden perjudicar nuestra salud bucal. En Endondoncia Avanzada te ofrecemos la mejor atención, haz tu cita para una revisión. Estamos en Salamanca Guanajuato.

¿List@ para Sonreir?