¿Por qué es recomendable la endodoncia?

Anteriormente los dientes con pulpas dañadas o enfermas tenían que extraerse, esto generaba incomodad y hasta baja autoestima a los pacientes, afortunadamente la endodoncia es un tratamiento dental que nos permite conservar el diente y mantenerlo en la boca con una función y estética natural.

Pero, ¿En qué es la endodoncia?

Comúnmente se dice que es “matar el nervio del diente”. Consiste en la extracción de la pulpa del diente (tejido que se encuentra en el centro del conducto del diente); en espacio que queda es limpiado, se vuelve a dar forma y se rellena.

¿Cuándo es recomendable una endodoncia?

Cuando un diente o muela está seriamente dañada, picada o sufre una infección dental severa, la endodoncia se utiliza para reparar y salvar el diente o muela en lugar de extraerla. Recordemos que la pulpa es el tejido blanco dentro del diente o muela que contiene nervios, vasos sanguíneos y que provee nutrición al diente; pero se puede dañar si:

  • Existe una caries profunda
  • Se daña el tejido por alguna intervención odontología deficiente
  • El diente o muela sufre una fractura
Endodoncia

¿Es un tratamiento doloroso?

Las endodoncias son realizadas únicamente por especialistas, así que le dolerá muy poco o nada, ya que el endodoncista aplicará anestesia local durante la intervención. Al final el procedimiento, no debe sentir más dolor que sentía antes.

¿Cuánto duran los beneficios de la endodoncia?

Si se tiene un cuidado y limpieza apropiados, el diente o muela restaurados puede durar toda la vida.
Sin embargo, como los dientes o muelas ya no tienen la pulpa que los mantenía vivos, se vuelven quebradizos y con más propensos a fracturarse, por eso es de vital importante que se adopten buenos hábitos de higiene bucal y acudir regularmente a exámenes odontológicos para evitar problemas futuros.

¿List@ para Sonreir?